Realizan Ejercicio Nacional de Autocontrol para las instancias estatales

Desde este martes 1 de junio y hasta el próximo día 15 se realiza el Ejercicio Nacional de Autocontrol para todas las instancias estatales, tanto del sistema empresarial como de las unidades presupuestadas.

Así refirió a la prensa nacional la contralora general de la República, Gladys María Bejerano Portela, y subrayó que esta acción de control promoverá la evaluación crítica y proyectará medidas que den solución o mitiguen las limitaciones y problemas que se detecten sobre el cumplimiento de las normas.

El ejercicio de autocontrol , añadió, se ejecutará en cumplimiento del Decreto Presidencial No. 162, que aprobó sus directivas y objetivos, y su cumplimiento involucra a todos los jefes administrativos, quienes actualizarán la composición de las comisiones que, integradas por cuadros, especialistas y trabajadores destacados, ejecutarán la comprobación.

Se partirá de la revisión de los resultados de la Auditoría Estratégica ejecutada en 2020, de las deficiencias detectadas, del plan de medidas aprobado, del chequeo de las mejoras proyectadas, de los aciertos, de las limitaciones, de las deficiencias y de las tendencias negativas, apuntó Bejerano Portela.

Destacó que controlar y auditar implica comprobar, intercambiar con los auditados y con los trabajadores, llegar a criterios propios, evaluar los resultados de conjunto, realizar discusiones parciales por temas, discutir las conclusiones en los consejos de dirección e informar a los trabajadores.

Ante cada deficiencia, y luego de la determinación de sus causas, hay que depurar responsabilidades y actuar en correspondencia, enfatizó.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias