Sueño truncado: Cuba se queda fuera del certamen beisbolero de Tokio 2020

La selección cubana de béisbol volvió a pecar de improductiva en los momentos cruciales y cayó 5-6 ante Canadá, con lo cual signó su segundo descalabro sucesivo para decirle adiós, por el grupo B, al Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

Con este resultado, Cuba se queda fuera de la cita en Tokio 2020, algo que sin dudas lastimará sobremanera a toda una Isla que siempre ha soñado, y a la cual se ha complacido, con el oro olímpico en el deporte de las bolas y los strikes.

Los canadienses le marcaron tres carreras en el primer inning al abridor y perdedor Carlos Juan Viera, quien tuvo una actuación para el olvido, pues apenas lanzó dos tercios y permitió cuatro jits, incluido doblete remolcador de Erick Wood, además de otorgar un boleto.

A su rescate vino Yariel Rodríguez, quien no solo cerró la entrada con un ponche, sino que trabajó otras seis a ritmo de 10 abanicados, cuatro boletos y cuatro jits, incluido jonrón solitario de Michael Crouse en el séptimo inning. Al derecho agramontino le marcaron dos carreras, en tanto la sexta anotación del conjunto de la hoja de maple la soportó el segundo relevista Livan Moinelo en el octavo episodio.

Entre los cuatro lanzadores empleados por el mentor Armando Ferrer, apenas permitieron nueve jits y le recetaron 14 ponches a la alineación rival, que incluía a cinco bateadores zurdos. Pero concedieron ocho boletos que fueron muy bien aprovechados por los alumnos del avezado mentor Ernie Whitt.

Ferrer movió la alineación y trajo varios emergentes, pero Cuba no supo aprovechar los 11 jits conectados y los tres errores de la defensa norteña. Faltó el batazo remolcador, pues como extrabases apenas hubo dobles de Erisbel Arruebarruena y Roel Santos.

Por los cubanos destacó madero en ristre el intermedista Yadil Mujica, quien se fue de 4-3 con un remolque. Pero entre tercero, cuarto y quinto bates, a saber Yordanis Samón, Lisban Correa y Yosvani Alarcón, apenas hubo un jit de Samón.

Hoy, en juego de puro trámite, Cuba se enfrentará a Colombia, que también quedó eliminada en el grupo B. Por esa llave, a la Súper Ronda avanzaron los elencos de Venezuela y Canadá, los cuales disputarán hoy el primer puesto.

Por el grupo A, Estados Unidos ya tiene boleto para la próxima fase. El otro saldrá del ganador del duelo de este miércoles entre Nicaragua y República Dominicana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias