Avanza programa para recuperación de clínicas y consultorios veterinarios en La Habana

Con vistas a establecer un programa para la recuperación de clínicas y consultorios veterinarios en el país, se trabaja en La Habana para cumplir esta tarea.

Según información divulgada en el sitio web del Ministerio de la Agricultura (Minag), las acciones constructivas marchan a buen ritmo, se cuenta con el equipamiento a emplear una vez estén listos los locales donde serán instalados y existe la voluntad de establecer un encadenamiento productivo entre la empresa Thaba y Tenería para la producción de los implementos para mascotas.

Asimismo, están destinados los productos de uso veterinario en la Empresa de Aseguramiento y Servicios Generales a la Ganadería (Easig) y se cuenta con la formulación requerida y en formatos preestablecidos para el pienso de las mascotas.

Todos estos elementos, señala el Minag, auguran resultados alentadores como inicio de la prueba del programa de recuperación de clínicas y consultorios en La Habana.

El texto señala que con vistas al establecimiento del programa, desde el 9 de marzo del presente año se han efectuado una serie de reuniones con carácter provincial, y señala que se utilizaría a la clínica de Carlos III como prueba piloto para posteriormente extender las experiencias adquiridas en todo el territorio nacional.

Para ello se ha establecido la coordinación de varios organismos, entre los que se encuentran los ministerios de la Construcción y Salud Pública, la Easig, Labiofam, las empresas Piensos de Occidente, Thaba, Celso Stackeman, y la de Talleres Agropecuarios; así como el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, entre otras entidades.

Estos centros son los encargados de materializar el programa, según su objeto social, que incluye labores constructivas para solucionar problemas de filtraciones de la cubierta y otras acciones de reparación y la asignación de equipamiento médico (Rayos X, Ultrasonido, etc.).

Además, se encargarán de la habilitación de una farmacia para el expendio de productos de uso veterinario, la apertura de un punto de venta para la comercialización de alimentos para mascotas y la venta de implementos para animales de compañía: comederos, bebederos, correas, pecheras, collares, jaulas, entre otros.

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas