Cuba celebra función social de los bibliotecarios

Cada 7 de junio se celebra el Día del Bibliotecario Cubano, instituido en homenaje a Antonio Bachiller y Morales -padre de la bibliografía en nuestro país- y para reconocer la importante función social de quienes se dedican a esa labor.

Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional José Martí, trasmitió una felicitación a todos los bibliotecarios y elogió su dedicación en esta difícil etapa, que ha permitido la continuidad de labores permanentes y el asalto definitivo a las vías virtuales en su interacción con los usuarios.

En ocasión de la fecha, dicha institución, cercana a sus 120 años, publicó el primer número del boletín digital EL Correo de la Biblioteca.

Entre otros temas, refiere la trascendencia de Palabras de Fidel a los Intelectuales hace 60 años y la próxima presentación del Diario de La Habana, de Alejandro de Humboldt, en su primera edición en español.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también transmitió su felicitación a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros en el día del bibliotecario cubano.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que a pesar de la virtualidad que ha impuesto la COVID-19, la magia de las bibliotecas ha quedado, y sus puertas volverán a abrirse al vencer a la pandemia.

“En el #DíaDelBibliotecarioCubano, un saludo a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros. La virtualidad se ha impuesto, pero la magia de las bibliotecas queda. Sus puertas volverán abrirse cuando venzamos la #COVID19”, escribió el jefe de Estado.

(Tomado de Radio Reloj)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias