La Habana, ciudad que seduce

Foto: Havana_city

Este martes se cumplen cinco años de que La Habana recibiera, de manera formal, el título de «Ciudad Maravilla» al ser elegida por miles de personas en el tercer concurso anual que convoca la fundación suiza New7Wonders, por su «atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus habitantes».

La dama cumplió 501, y sí, quizás ya se perciben algunas arrugas, testigos de acontecimientos, víctimas de los siglos, del tiempo y de las tradiciones. Pero su espíritu se mantiene. Su presencia soberbia y su estilo arquitectónico único, reflejo de la mezcla más poderosa de América, Europa, Asia y África, le brindan el sobrenombre hoy de Ciudad Maravilla.

La Habana, capital de todos los cubanos, la que ha conocido historia, secretos, amores confesados, quejas y alegrías, esa que ha sido oyente impasible de las noches y testigo de anécdotas, de risas y lágrimas, ya lleva medio milenio colmada de emociones.

Una combinación espectacular de antiguo y renovado la llena, de aires nostálgicos en caras surcadas de arrugas o en gritos felices provenientes de almas jóvenes. Una ciudad que se nutre de recuerdos en el tiempo.

Dicen que NO hay sitio en el mundo que pueda borrar el recuerdo de un atardecer en La Habana, de un amanecer contemplándola desde la ventana o de una noche entera de risas en sus calles. La capital cubana está considerada también como una maravilla arquitectónica y un símbolo de cubanía. Todos, cubanos y visitantes por igual, encuentran siempre su pedacito de Habana.

Desde Cuba y desde el mundo, la capital de esta Isla es motivo de adoración de aquellos que en ella nacieron y de otros que se enamoraron de sus encantos.

Para celebrarla como merece, se han reinaugurado en los últimos tiempos centros de la salud, educacionales, del comercio, la gastronomía, los servicios, culturales y recreativos, así como museos y otras instalaciones de la Oficina del Historiador de La Habana, para que su historia prosiga por muchos siglos más.

(Claudia Rodríguez/Tomado de Radio Reloj e información de Cubadebate). Foto: Havana_city.

Compartir en redes

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias