Lanzador Rodríguez rompe vínculos con béisbol de Cuba

El lanzador derecho Andy Rodríguez decidió permanecer en Estados Unidos y rompe vínculos con el béisbol de Cuba, informó esta jornada la Federación local de ese deporte.

En una nota, la entidad cubana señaló que Rodríguez optó por incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón y permanecer en Estados Unidos.

Lo difundido aclara que el pitcher nacido en La Habana permaneció en Florida, sede del torneo preolímpico de las Américas, en espera de la fecha acordada para su traslado hacia suelo japonés, pero no se presentó en el aeropuerto.

El texto condena la actitud del jugador que transgrede los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la Federación Cubana, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el conjunto nipón.

Por otra parte, la entidad beisbolera notificó que Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez sí iniciaron el viaje a territorio de Japón para continuar con sus desempeños dentro de las formaciones de los Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente.

La federación nacional denunció que en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de los jugadores a las Grandes Ligas estadounidenses constituye un estímulo para el tráfico de atletas.

(Tomado de Prensa Latina)

Entradas relacionadas