Cubacontrol S.A potencia servicios con formas de gestión no estatal

La empresa Cubacontrol S.A. firmó un convenio con la Panadería-Dulcería Al Pan Pan, el cual permitirá evaluar y certificar la calidad de las elaboraciones de esa forma de gestión no estatal (FGNE).

Este acuerdo, según se informó, generará encadenamientos productivos que constituirán un aporte favorable a la estrategia económico-social iniciada en Cuba, en medio del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la afectación generada por la pandemia de la Covid-19.

El director general de la entidad estatal, José Andrés Conde, dijo a Prensa Latina que la unidad empresarial de base (UEB) Laboratorio dará la garantía de que los productos que los trabajadores por cuenta propia (TCP) están lanzando al mercado cumplan con los requisitos establecidos.

Deseamos acompañar a las FGNE que deseen contratar nuestros servicios, ya sean TCP o cooperativas deseosos de insertarse en el mercado internacional, en la Zona de Desarrollo Mariel o con el turismo, señaló.

Estamos en función de la apertura que ha hecho el país al desarrollo de la economía estatal y no estatal, tal como lo han hecho las empresas exportadoras e importadoras, indicó.

Por su parte, el director de la UEB Laboratorio, Francisco Agrelo, expresó que el convenio firmado con el TCP Al Pan Pan, abre las posibilidades de expandirse a los clientes de terceros en la búsqueda de profundizar en el encadenamiento productivo.

Es confiable, tiene calidad y nos ven como la entidad que puede dar respuesta a la certificación de sus producciones, lo cual nos permite desarrollar nuestro flujo de ensayos que están acreditados y avalados por una norma cubana ISO/IEC 17025:2006, comeó.

A partir de ahí podemos expandirnos a otros clientes y hacer que nuestro mercado nacional e internacional sea seguro desde el punto de vista de la calidad de la supervisión de los alimentos, agregó.

En otro orden, el dueño de la Panadería-Dulcería, Lázaro Raymond Lance, destacó la importancia de la contratación realizada con SIS Cubacontrol S.A. al posibilitar el encadenamiento productivo y la facilitación para darle servicio a terceros como la Zona de Desarrollo Mariel.

Es un paso importante pues estamos colaborando con los deseos que tiene el país de avanzar en la economía con el vínculo entre el sector estatal y no estatal, explicó.

Lance, tiene contratos con las importadoras y exportadoras Cubaexport, Cimex, Consumimport y la comercializadora ITH, las cuales le garantizan la materia prima para sus elaboraciones, que se distribuyen en restaurantes, paladares, cafeterías, embajadas, y puntos de venta, entre otros.

Los productos se basan en la panadería y dulcería tradicional, aquel que se consume en la infancia, acotó.

En la firma del convenio participaron, además, por Cubacontrol S.A., la directora de Desarrollo, Gladys Estapé, la asesora jurídica Anabel Pérez, la subdirectora Técnica de la UEB Dianeya Rivas y la especialista de Calidad Orisel Reyes, y por el TCP, el comercial Eduardo Reyes.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias