Discóbolas cubanas entre animadoras de Liga del Diamante en Roma

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero estarán el próximo día 10 entre las animadoras de la tercera parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Roma, Italia.

En el evento conocido como Golden Gala Pietro Mennea, ambas exponentes del lanzamiento del disco tratarán de seguir puliendo detalles con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de aprovechar el roce competitivo ante otras atletas de buen nivel en esa prueba.

También entre las inscritas aparecen la croata Sandra Perkovic, doble monarca en citas estivales, y la portuguesa Liliana Cá, tercera en el recié

/n concluido meeting de Hengelo, en Países Bajos, el pasado domingo.

En el caso de Pérez, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora del título en ese certamen neerlandés con marca de 65.91 metros (m), buscará en la capital italiana su segunda presea dorada en la lid diamantina.

La santiaguera ocupó la posición cimera en la parada de Doha, Catar, el 28 de mayo, donde se agenció la corona al lograr la mejor marca en el último lanzamiento, 61.35 m, entre las tres que iban primeras en las cinco rondas previas.

Por ese sistema de competencia, la estadounidense Valarie Allman (58.58 m) obtuvo el metal de plata; mientras Perkovic tuvo que conformarse con el bronce al fallar en esa oportunidad.

También por Cuba compitió en ese evento Caballero, quien terminó quinta con su mejor registro de la presente temporada, 63.00 m.

Caballero, dorada en la justa universal de Beijing 2015 y tercera en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, acabó cuarta en Hengelo con lanzamiento de 62.46 m, según el sitio oficial de ese torneo.

En ese meeting de atletismo completaron el podio Perkovic (65.80 m) y Liliana Cá (65.07 m).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias