Entregarán hoy premios de la Unión Nacional de Juristas de Cuba

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) entregará hoy sus premios en la provincia de Villa Clara, sede del acto central por el Día del Jurista que se efectuará con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes por el rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Olivia Virgen Figueredo Paneque, Máster en ciencia de la provincia de Granma, recibirá el correspondiente al Jurista Joven 2021, denominado José Garcerán de Vall Vera (1935-1958), estudiante de derecho en la Universidad de La Habana que cayó en combate poco antes del triunfo de la Revolución Cubana.

Fernando Monzón Páez, de La Habana, obtendrá el Ignacio Agramonte, que otorga la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativa, en la Categoría de Trabajo Científico, anunció también a la Agencia Cubana de Noticias Yamila Peña Ojeda, vicepresidenta de la Junta Directiva de la UNJC.

En el caso del Artículo será para Reynaldo Jorge Lam Peña (La Habana)

Sobre los resultados del concurso Héctor Jaime Garcini Guerra (1908-1988) eminente abogado y uno de los fundadores de la UNJC en 1977, recayó en Trabajo Científico en Dariela Katia Desloy Hechavarría y Maidolis Labañino Barrera, de Santiago de Cuba.

En Artículo lo ganaron Orisel Hernández Aguilar y Mónica Álvarez Chávez, ambas de Pinar del Río; y en Trabajo de Diploma Xian Fong Zamora (La Habana).

La Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia gratificará a los autores de su Concurso Raúl Gómez Treto (1932-1992), al igual que la de Derecho Laboral y Seguridad Social, la de Derecho de Informática, la de Derecho Mercantil, la de Ciencias Penales, y la de Derecho Internacional.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba calificó de meritorio y sostenido la labor de su filial en Villa Clara, sede del acto nacional en homenaje al Mayor del Ejército Libertador Mambí Ignacio Agramonte y Loynaz (1841-1873).

El ocho de junio se celebra en Cuba el Día del trabajador jurídico, porque en tal fecha de 1865, Agramante y Loynaz desarrolló su tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico, en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias