El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó este día a los trabajadores jurídicos de Cuba con motivo de celebrarse en la isla el Día de esos especialistas.
En la red social Twitter, el mandatario destacó el aporte de ellos en el ordenamiento jurídico de la nación, tras la aprobación de la nueva Constitución, en 2019.
La carta magna define a Cuba como un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos.
Determina, además, a la dignidad humana como ‘el valor supremo que sustenta el reconocimiento y ejercicio de los deberes y derechos consagrados’ constitucionalmente.
Con esta conmemoración, Cuba recuerda el 8 de junio de 1865, fecha en que el prócer independentista Ignacio Agramonte desarrolló su tesis de grado para recibirse como licenciado en Derecho Civil y Canónigo.
La conciencia nacional cubana, forjada al calor del bregar independentista, ha estado estrechamente ligada al quehacer jurídico comprometido, por lo que historia y legislación tienen múltiples vasos comunicantes, apuntó el diario Granma al recordar la efeméride.
(Tomado de Prensa Latina)