Lideradas por Yamelkis Guevara, el softbol femenino de Cuba acapara elogios en la máxima categoría de la Serie A1 de Italia con el accionar de seis de sus principales talentos.
Guevara exhibe cuatro victorias y total de 46 ponches, para ratificarse entre las punteras de la liga y comandar así la rotación del representativo Old Parma, segundo del grupo A gracias a cinco éxitos y dos descalabros.
En la última presentación, la lanzadora nacida en Santiago de Cuba propinó una lechada con 16 ponches en ocho innings ante el MKF Bollate, actual campeón de la justa y dirigido por el cubano Indalecio Alejandrez, miembro del Salón de la Fama del softbol mundial.
Guevara es colíder en ganados con cuatro y promedio de carreras limpias, al mantener inmaculado este casillero en 26 entradas de labor.
Su compañera de equipo, la antesalista Yarianna López presenta línea ofensiva de 400 de average con ocho hits en 20 turnos al bate, de ellos un triple y siete impulsadas.
Pese a ceder ante el Saronno 1-4, la lanzadora Yilian Tornés muestra la mayor cantidad de ponches de la contienda con 52 y en la formación del Caronno ya acumula 29 entradas y un tercio de actuación y efectividad de 0,24.
La experimentada Anisley López obtuvo su primera triunfo con el Nuoro, al derrotar 11-6 al Lacomes New Bollate; en tanto, la debutante, Saray Góngora, del Caserta, sufrió su tercera derrota y ahora presenta promedio de carreras limpias de 3,71.
Desde el cajón de bateo, Rosangela Jardines con el Caserta exhibe números de 375 de promedio, gracias a nueve indiscutibles en 24 oportunidades, incluidos dos dobles y cuatro anotaciones remolcadas.
El Inox Team Saronno y el Thunders Dragons Asd Castellana marchan al frente de ambos apartados de la Serie A1 con idéntico marcador de siete ganados y un solo fracaso; en un calendario previsto hasta el octubre de este año.
(Tomado de Prensa Latina)