Cuba mantiene disposiciones consulares frente a Covid-19

Cuba mantiene vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a sus ciudadanos en el exterior, ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica causada por la Covid-19, informó la cancillería.

De acuerdo con esa fuente, esas disposiciones están dirigidas a proteger de posible contagio a los connacionales que solicitan servicios, y a perfeccionar la asistencia consular durante la pandemia.

La información de la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior detalla que los ciudadanos cubanos en países donde se aplica la captura de datos biométricos podrán confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados.

Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

Asimismo, se mantiene la prórroga automática y sin costo de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses establecidos, manteniendo su condición de residentes en el territorio nacional.

Los cubanos residentes en el territorio nacional podrán regresar al país, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

En el caso de los connacionales que residen en el extranjero, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual se brindarán todas las facilidades, incluidos los trámites consulares a distancia, señala la nota.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias