El triple masculino es de La Habana

Tener a tres representantes en una misma modalidad del atletismo en los Juegos Olímpicos es algo que no todos los países pueden lograr. Sin embargo, en el caso de Cuba, tal condición se alcanza no en una especialidad, sino en dos, con el plus de que en una de ellas se consigue en ambos sexos.

Lo más sobresaliente en este caso es que se trata de un área donde los cubanos cuentan con varios medallistas en citas estivales. Estamos hablando de los deportes de salto de longitud (masculino), donde la Mayor de las Antillas estará representada por el camagüeyano Juan M. Echevarría, el santiaguero Maykel Massó y el pinareño Lester A. Lescay; y del salto triple, con representantes en ambos sexos.

En el caso de las damas, las clasificadas por Cuba son Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas de Pinar del Río; y Davisleydi L. Velazco, de Camagüey. Entre los varones, los tres son representantes de la capital. Se trata de Jordan A. Díaz, Cristian A. Nápoles y Andy Díaz, lo cual multiplica de forma exponencial las posibilidades de obtener una medalla en alguno de esos eventos, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que han obtenido nuestros representantes en los últimos tiempos.

Agregar que no son esos los únicos saltadores que representarán a Cuba en Tokio, pues también tienen su boleto seguro el saltador de altura Luis E. Zayas, de Santiago de Cuba (aunque en este caso las opciones de medallas son mucho menores); y la pertiguista pinareña Yarisley Silva, quien si bien no está como en otros momentos, es justo decir que es una atleta de competencia ybien pudiera dar una grata sorpresa en esta dilata justa olímpica.

Del resto de los 18 practicantes de atletismo que nos representarán en los Juegos Olímpicos, las que en mi criterio tienen opciones reales de ascender al podio de premiación son las lanzadoras de disco Yaimé Pérez, de Santiago de Cuba; y Denia Caballero, de Villa Clara. Claro que pueden existir otros resultados pero, siendo realistas, son estos quienes tienen mayores posibilidades de obtener un metal en Japón; aunque eso solo el tiempo y la competencia pueden responderlo

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias