Homenaje a Maceo y Che en La Habana

En una sencilla y pequeña ceremonia marcada por el contexto que impone la COVID-19 se le rindió homenaje en el Cacahual a Antonio Maceo y a Ernesto Che Guevara en un aniversario más de su nacimiento.

Autoridades políticas y de las organizaciones de masa del municipio de Boyeros encabezaron el acto de conmemoración en el mausoleo donde descansan los restos del Titán de Bronce y de su ayudante, el teniente Panchito Gómez Toro. Fue colocada allí una ofrenda floral a nombre del pueblo en honor de tan importantes figuras de la historia Patria y continental hermanadas no solo por sus ideales libertarios y su amor a Cuba, sino también por la fecha de su nacimiento.

El Lugarteniente General, Antonio Maceo nació el 14 de junio de 1845 en Santiago de Cuba. Se unió a las tropas mambisas a solo días de iniciada la Guerra de los Diez Años. Poco a poco fue pasando de soldado hasta llegar a General, demostrando su inteligencia y valor. Participó en alrededor de 200 combates y recibió más de una veintena de heridas de guerra hasta que cayó en San Pedro, cerca de donde hoy descansan sus restos mortales.

El Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Expedicionario del Granma, rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la última etapa de la guerra de liberación a fuerza de ejemplo personal. Durante los primeros años de la Revolución ocupó varios cargos y desarrolló la teoría y la práctica revolucionaria. Internacionalista convencido, llevó el fuego de la libertad a África y Bolivia, donde cayó asesinado por la CIA.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias