Avanza durante el primer semestre de 2021 el desarrollo del gobierno electrónico en Cuba

El Observatorio de Gobierno Digital, plataforma científica y colaborativa cuyo propósito es evaluar, socializar y acompañar el desarrollo de esta actividad en Cuba, publicó algunos de los avances en el área alcanzados durante el primer semestre de 2021.

Entre ellos destaca la publicación de 168 portales municipales y el anuncio del primer prototipo de celular cubano, en fase final y a punto de ponerse a prueba con seis mil unidades.

En la primera etapa dicho prototipo no saldrá con sistema operativo propio, pero en una segunda fase contará con uno desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el NovaDroid.

A decir del Observatorio, otros avances en el gobierno electrónico fueron el anuncio de la posibilidad de pagar la factura del agua mediante el comercio electrónico a partir de julio y la informatización de 110 oficinas de Registro de los Consumidores (Oficodas).

Destaca también la digitalización del registro comercial del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), para la realización de trámites de manera virtual entre todos los actores del sistema del comercio.

Las nuevas facilidades del comercio electrónico en todas las bodegas de la capital así como las facilidades de efectuar el pago electrónico en las tiendas mayoristas y minoristas (más de 215 millones de pesos vendidos a través de esta modalidad) son otros de los elementos que menciona.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias