Convoca presidente de Cuba a respetar medidas contra Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a respetar las medidas contra la Covid-19 mientras avanza la intervención sanitaria con candidatos vacunales del país, que suma más de 578 mil personas con tres dosis.

La capital cubana muestra un descenso en las últimas semanas aunque aun con números altos, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

‘Esa tendencia no ha estado acompañada por las otras provincias y hoy hay siete mil 48 pacientes activos en el país, cifra más alta hasta ahora. Tenemos que revisar todo lo que estamos haciendo’, agregó.

Al respecto, el jefe de Estado llamó a acompañar el proceso de intervención con el respeto a los protocolos establecidos.

‘No podemos confiarnos, menos cuando recientemente inició el camino a la inmunización’, alertó.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública, 578 mil 385 cubanos recibieron el esquema completo de los candidatos Abdala o Soberana 02, aplicados en grupos y territorios de riesgo.

Al cierre del 12 de junio, el país acumulaba tres millones 583 mil 709 dosis administradas y un millón 970 mil 250 personas habían recibido al menos una dosis de uno de estos proyectos.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias