Familiares del Che y Masetti felicitan a Prensa Latina

A 62 años de la fundación de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, familiares de dos de sus grandes impulsores, los argentinos Ernesto Che Guevara y Jorge Ricardo Masetti, enviaron felicitaciones a sus trabajadores.

En un video, el hermano del Che, Juan Martín Guevara, extendió su saludo al colectivo de la Agencia, nacida al calor de la llamada Operación Verdad, el 16 de junio de 1959, para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos que tergiversaban la realidad de esa isla caribeña y de otros países de la región.

Aquella mirada visionaria que tuvieron los impulsores de Prensa Latina se ve plasmada cada vez más en esta contradicción que hay entre los comunicadores en manos de los poderosos y los de la Agencia, que nos dicen lo que realmente esta pasando en el mundo, declaró Juan Martín. El menor de los Guevara de la Serna recordó aquella iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro, y del Che, de crear la Agencia, deseó un mayor crecimiento para ella y que otros medios puedan ser capaces de llevar adelante la información como lo hace este medio noticioso.

Por su parte, Santiago Masetti, nieto de Jorge Ricardo Masetti, primer director de Prensa Latina, destacó como a lo largo de estos años formaron parte de su colectivo periodistas y escritores latinoamericanos de primera línea y se convirtió en una fuerte herramienta para la defensa de la Revolución y todos aquellos que peleamos por un mundo mejor y posible, dijo.

El joven periodista, quien siguió la profesión de su abuelo, destacó que en la actualidad Prensa Latina mantiene su potencial periodístico y en sus informaciones se conjugan la experiencia de aquellos reporteros avezados en años con las de las nuevas generaciones.

Como nieto de Masetti también soy un colega de ustedes y sobre todo un compañero, feliz aniversario, precisó.

Desde Argentina, otras personalidades enviaron sus congratulaciones al equipo de trabajadores de la Agencia, entre ellos la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el politólogo Atilio Borón y la diputada Ayelen Spósito.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias