Concluye nueva ronda de conversaciones migratorias Cuba-México

En un ambiente franco, cordial y de respeto mutuo sesionó este jueves, de manera virtual, la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre Cuba y México, informó la Cancillería cubana.

Según publica el sitio web oficial de Cubaminrex, presidieron el encuentro el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Gerardo Peñalver y el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes.

Las partes analizaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente, y las acciones de cooperación en el combate a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

De igual manera se abordaron los nuevos retos comunes relacionados con el flujo irregular de migrantes por la región, coincidiendo con el impacto socio-económico provocado por la pandemia de la COVID-19, añade la información.

Ambas delegaciones debatieron sobre los aspectos fundamentales y resultados de las políticas migratorias implementadas en cada país, y ratificaron la importancia de este tipo de encuentros para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito migratorio y consular.

Dicho encuentro es continuidad del celebrado en La Habana el 3 de mayo de 2019 para ratificar el compromiso de las partes de continuar trabajando de conjunto en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular.

(Tomado de ACN)

Noticia Relacionada:

Dialogarán Cuba y México sobre temas migratorios

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias