Fuertes vientos y lluvias causaron afectaciones en La Habana (+Fotos)

Fuerzas especializadas de las empresas provinciales de Áreas Verdes y Eléctrica y de Aurora Plaza, de La Habana, laboraron en la limpieza de calles y el restablecimiento del servicio energético, luego de varias averías provocadas por una tormenta local severa en la tarde de este miércoles.

Cerca de las tres y 30 de la tarde se registró el evento cuyos vientos sostenidos fueron de 90 kilómetros por hora, con una racha máxima de 125, según se reportó por la estación meteorológica de Casablanca.

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros. También ocurrieron fuertes descargas eléctricas al paso de la línea de tormentas.

La intensidad de los vientos provocó cayera este árbol que antes brindaba sombra al paso por la calle 23 en el Vedado,
municipio de Plaza de la Revolución.

Un estudio de expertos del Instituto de Meteorología encontró que en el período de 1987 a 2002 las tormentas locales severas presentan una clara variación estacional con máximo en los meses de mayo a julio aunque las de mayor severidad reporta los eventos más severos.

Dicha investigación señala que en la última década ha habido una tendnecia al incremento de estos fenómenos y una posible relación con la presencia del fenomeno de La Niña.

(Tomado de ACN/Fotos: Yohani Cáceres/Omara García y Obtenidas en las Redes Sociales).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias