Héroe cubano denuncia bloqueo criminal de EEUU contra su país

El héroe cubano Fernando González agradeció a distancia la solidaridad peruana contra el bloqueo a su país y señaló que esa política criminal de Estados Unidos fracasará en su objetivo de someter a su patria.

González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), participó desde La Habana en un foro por Internet organizado por el colectivo peruano Solicuba y llamó a continuar la lucha y las movilizaciones contra el bloqueo que asfixia la economía de Cuba y pretende lograr concesiones de Cuba y de los cubanos.

‘No lo van a lograr, continuaremos nuestro proyecto socialista con el apoyo solidario de cientos de miles y, tal vez, de millones de amigos en todo el mundo’, aseveró.

Señaló que Cuba presentará el 23 de junio nuevamente, en la ocasión número 29, una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero al que Washington somete a los cubanos desde hace casi 60 años.

Uno de los cinco héroes cubanos que cumplieron larga e injusta carcelería en Estados Unidos, agregó que una vez más la Asamblea General de la ONU aprobará la condena al bloqueo y Cuba obtendrá una victoria diplomática ‘pero la historia de las 28 anteriores resoluciones nos dice que no será suficiente’.

‘Habrá que continuar luchando y presionando al Gobierno de Estados Unidos para que finalmente elimine esta cruel e inhumana medida contra nuestro país’, añadió.

Dijo también que cualquier persona en el mundo con sentido de justicia debe oponerse a que la potencia política, económica y militar más poderosa pretenda someter al pueblo cubano a que pase por dificultades económicas, por carencias, por dificultades en su vida cotidiana, en cada momento de la vida.

‘Más de 70 por ciento de los cubanos hemos desarrollado toda nuestra vida bajo esa criminal medida’ , expresó.

Cualquiera con sentido de justicia, añadió, puede comprender que no hay razón para que, por discrepancia política o por tratar de imponer una agenda política de Estados Unidos contra nuestro país se someta a todo un pueblo a dificultades económicas, carencias y vicisitudes por un propósito político.

González indicó que los cubanos ‘están convencidos de que el proyecto socialista garantiza su independencia y soberanía y lo defienden y cualquier persona con criterio de justicia reconoce el el derecho del pueblo a defender su derecho a vivir y a escoger su sistema y la manera de organizar nuestra vida’.

‘Ningún Gobierno del mundo, por poderoso que sea, tiene derecho de avanzar su agenda contra nuestro país con políticas genocidas como la del bloqueo que no solo afecta a los cubanos, aunque nos afecta mayormente a nosotros, afecta también a todos los países del mundo porque tiene un carácter extraterritorial’, añadió.

Ese carácter se ha acentuado, apuntó, con la aplicación de la Ley Helms-Burton y mucho más con las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y la vigencia del título III de la norma que da atribución al sistema judicial norteamericano a demandas contra compañías extranjeras sobre propiedades confiscadas o nacionalizadas legalmente en los inicios de la revolución cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias