Rinden homenaje a Máximo Gómez en La Habana (+Fotos)

El aniversario 116 del fallecimiento del General Máximo Gómez Báez, dominicano que tuvo una decisiva participación en la lucha por la independencia de Cuba contra la metrópoli española, se recordó este jueves en La Habana con un acto político y ceremonia militar.

Cumpliéndose con las normas higiénico-sanitarias por la COVID-19, combatientes de la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) colocaron una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, en el mausoleo que guarda los restos del insigne mambí en la necrópolis de Colón.

El general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y otros Jefes de las FAR asistieron al homenaje.

El historiador René González Barrios, director del Centro Fidel Castro, en las palabras de resumen destacó las cualidades de Gómez, quien fuera Comandante en Jefe del Ejército Libertador, el cual se hizo célebre por la disciplina implacable que imprimió a sus tropas. Su brillante estrategia militar y su estilo de mando le posibilitaron llevar campañas sin precedentes históricos. Según José Martí, Gómez ha sabido ser grande en la guerra y digno en la paz.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Noticia Relacionada:

Abrazo agradecido del pueblo de Cuba a independentista Máximo Gómez

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias