Petabyte 2021: Por la comunicación virtual (+Infografía)

Convocado por el proyecto Petabyte Blog y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM), desde el 29 de junio y hasta el 2 de julio se realizará el I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital «Petabyte 2021». El evento tiene entre sus objetivos propiciar el intercambio, aprendizaje y la participación en torno a los saberes desarrollados respecto a la comunicación digital en el ámbito universitario del país.

Debido a las condiciones de pandemia, y tratando de llevar a la práctica las mismas ideas que desarrolla, el evento se realizará de manera virtual, especialmente en espacios a través de la plataforma Telegram. Podrán participar los estudiantes de Periodismo, Comunicación, y Ciencias de la Información, así como los egresados con menos de dos años de experiencia. Los detalles sobre los requisitos de los trabajos a presentar se encuentran en los perfiles digitales del proyecto Petabyte.

A la par del debate entre estudiantes y recién egresados, el certamen contará con una serie de ponencias, paneles e intercambios con especialistas de comunicación digital y todo lo relacionado con la comunicación hipermedia y el Gobierno electrónico. Relacionado con este último tópico se hará una presentación a los estudiantes del Observatorio Gobierno Digital en Cuba, iniciativa de FCOM. Entre los invitados a difundir sus conocimientos estarán la profesora de la Facultad de Comunicación, Beatriz Pérez Alonso y Katia Sánchez, CEO de La Penúltima Casa.

Muy interesantes de seguro resultarán los diversos talleres que se impartirán, como son los de producción de podcasts y sobre cómo utilizar los boletines para los medios de prensa y los servicios de mensajería. Temas con auge en los últimos años, y especialmente en el contexto de la pandemia.

(Tomado de Tribuna de La Habana/Infografías: Alma Máter).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias