La selección cubana de boxeo ya se encuentra en Rotterdam, Países Bajos, donde culminará una provechosa gira de fogueo de más de un mes como antesala de su esperada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos para iniciarse en el próximo mes de julio.

Por estos días, los discípulos de Rolando Acebal, jefe de entrenadores del bien llamado “buque insignia” del deporte cubano, han efectuado entrenamientos conjuntos con los pugilistas de ese país europeo, y el próximo viernes 18 tendrán un sparring con guantes para mantener la forma deportiva; un día después regresarán a La Habana.

Según ha trascendido, los siete boxeadores con boletos para Tokio 2020 se mantendrán entrenando en la llamada Finca del Wajay, en la capital cubana, y su salida hacia la tierra del sol naciente está prevista para el 7 de julio.

Dada la pésima situación epidemiológica a nivel mundial por los contagios de COVID-19, y Cuba no es la excepción, la poderosa escuadra antillana no había podido efectuar topes de fogueo en arenas foráneas, ni pudo intervenir en el cancelado torneo preolímpico de las Américas.

Pero la comisión nacional de boxeo concretó esta provechosa gira que empezó el pasado 13 de mayo en territorio germano y luego continuó en México, donde los Domadores entrenaron con púgiles locales y luego efectuaron un tope contra boxeadores profesionales en el cual saldaron cota favorable de siete victorias y un empate.

Una vez más, y como ocurre cada cuatro años, el boxeo es el deporte en el cual están puestas las mayores esperanzas de éxito para Cuba en los venideros Juegos Olímpicos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *