Presidente de Cuba destaca solidaridad contra bloqueo pese agresiones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la solidaridad mundial contra el bloqueo económico de Estados Unidos a su país, a pesar de las agresiones de las cuales son víctimas algunas personas.

En su cuenta de Twitter el mandatario refirió que emigrados cubanos en territorio norteamericano, quienes expresaron este fin de semana su deseo de establecer relaciones normales con la nación caribeña, tuvieron que enfrentar manifestaciones de violencia.

‘Emigrados cubanos que tienden puentes de amor, enfrentaron ataque de odio a su caravana en Miami. ¿No hay libertad de expresión para quienes demandan el fin de un genocidio? Un mensaje recorre el mundo: el bloqueo debe cesar’, escribió en la red social.

La víspera uno de los promotores de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció que la actividad realizada en esa ciudad del estado de Florida en rechazo al cerco de Washington contra la isla antillana, sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.

Según dijo a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre los dos países, ‘agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana’.

En un video explicó que amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes, mientras que a otro se lo llevaron preso.

En ocasiones anteriores los activistas han recibido ataques y amenazas, pero de acuerdo con Lazo nada silenciará las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que condena las sanciones contra la nación caribeña y pide el fin del bloqueo.

Tenemos el derecho de expresarnos y de pedir el levantamiento de ese cerco, de exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar y se permita el envío de remesas, sostuvo.

Añadió que las caravanas van a seguir y que el próximo domingo continuarán sus actividades.

Más de 15 ciudades de Estados Unidos acogieron este fin de semana iniciativas contra el bloqueo económico a Cuba, casi a las puertas de la votación en la Asamblea General de las Naciones de una resolución contra esa medida unilateral, el próximo 23 de junio.

Dicha política ocasionó al país antillano, solo en el periodo comprendido entre abril de 2019 y diciembre de 2020, pérdidas por más de nueve mil millones de dólares.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias