Celebrará Cuba varias jornadas por el Día Olímpico

arias jornadas de celebración por el Día Olímpico tendrá Cuba hasta el próximo 25 de junio, con el significado especial de desarrollar esas actividades previo a la cita estival de Tokio 2020.

Convocado por Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), múltiples actividades físicas cobrarán protagonismo para beneficio de la población en el país, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

En ese evento, que se efectuará con el soporte técnico del proyecto Marabana-Maracuba, podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar.

Carlos Gattorno, director del citado proyecto, declaró a la prensa que las acciones se realizarán entre las 8.00 a. m. y las 6.00 p. m., y los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde también podrán publicar sus fotos y/o videos, que serán compartidos por el periódico JIT en sus redes sociales.

Gattorno reiteró el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

El COC instó a sus homólogos del mundo, al Comité Olímpico Internacional, a Panam Sports y a Centro Caribe Sports a sumarse a estas acciones como parte del ambiente reinante como preámbulo de la lid bajo los cinco aros con sede en la capital japonesa.

Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación serán recepcionados en el correo marabana35@gmail.com.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias