regresar

Celebrará Cuba varias jornadas por el Día Olímpico

  • Deportes
  • Noticias

arias jornadas de celebración por el Día Olímpico tendrá Cuba hasta el próximo 25 de junio, con el significado especial de desarrollar esas actividades previo a la cita estival de Tokio 2020.

Convocado por Comité Olímpico Cubano (COC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), múltiples actividades físicas cobrarán protagonismo para beneficio de la población en el país, siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

En ese evento, que se efectuará con el soporte técnico del proyecto Marabana-Maracuba, podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar.

Carlos Gattorno, director del citado proyecto, declaró a la prensa que las acciones se realizarán entre las 8.00 a. m. y las 6.00 p. m., y los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos, donde también podrán publicar sus fotos y/o videos, que serán compartidos por el periódico JIT en sus redes sociales.

Gattorno reiteró el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

El COC instó a sus homólogos del mundo, al Comité Olímpico Internacional, a Panam Sports y a Centro Caribe Sports a sumarse a estas acciones como parte del ambiente reinante como preámbulo de la lid bajo los cinco aros con sede en la capital japonesa.

Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación serán recepcionados en el correo marabana35@gmail.com.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir en redes

Noticias de interés