regresar

Centro de aplicaciones Apklis supera sus indicadores en tiempos de pandemia

  • Ciencia y Salud
  • Economía
  • Noticias

El centro cubano de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Apklis, ha desarrollado una estrategia de renovación que ha acompañado el desarrollo creativo de instituciones y negocios por cuenta propia durante la presencia de la COVID-19 en el país.

Según información de Yaiselis Ramírez Mastrapa, líder del proyecto que este lunes arriba a su tercer aniversario con 1 060 aplicaciones programadas en territorio nacional, más de 100 millones de descargas y un crecimiento en más de 350 000 usuarios durante el último año.

Ramírez Mastrapa explicó cómo, para enfrentar algunos problemas derivados de la pandemia, los diferentes negocios han apostado por las aplicaciones móviles de información, mensajería y compras en línea entre otras, y que Apklis hizo posible su divulgación.

También comentó que la autorización a comercializar las aplicaciones nacionales a través de la plataforma fue una de las decisiones que ha impulsado con mayor fuerza la programación y a solo seis meses de la decisión, Apklis cuenta con 245 apps de pago y algunas de ellas superan las 100 000 ventas.

Apklis surgió para incentivar el desarrollo de aplicaciones Android en Cuba y convertirse, más adelante, en una tienda de apps; según Ramírez Mastrapa el proceso de perfeccionamiento del equipo y la plataforma está enfocado a prestar un servicio con la mayor calidad posible, además de cubrir las demandas de los desarrolladores.

En tanto, aseguró también que entre sus objetivos figura implementar nuevos servicios que ayuden a la población y que estén a la par de otras experiencias en el mundo de la tecnología.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés