Denuncia Canciller de Cuba recrudecimiento del bloqueo durante la pandemia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) escogió recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero en momentos en los que Cuba está inmersa en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, el canciller cubano reafirmó que la decisión de mantener políticas criminales contra nuestro país es también un virus.

“El gobierno de EEUU escogió recrudecer el bloqueo en momentos en los que #Cuba está inmersa en el enfrentamiento a la #COVID19.La decisión de mantener políticas criminales contra nuestro país #TambiénEsUnVirus”, tuiteó.

Rodríguez Parrilla compartió además en su tuit un video en el que aparecen prestigiosos científicos cubanos en denuncia al impacto del bloqueo durante la pandemia; no obstante, asegura el audiovisual que Cuba ha decidido “salir adelante”.

“Durante los últimos meses Cuba lidió con una pandemia sin precedentes, pero no fue lo único que nos puso contra la pared, sufrimos además un bloqueo económico que se hizo cada vez más abarcador y estricto”, señala el video.

Y agrega, “el gobierno de EE.UU. escogió ponernos las cosas más difíciles, nosotros, decidimos reinventarnos”.

A pesar de los desafíos Cuba trabaja por controlar la COVID-19, redujo el número de fallecidos y produjo cinco candidatos vacunales, dos de los cuales, Soberana 02 y Abdala, registran en la actualidad un 62 y 92 por ciento de eficacia respectivamente.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias