Exalta presidente de Cuba respaldo mundial contra bloqueo de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este miércoles el respaldo mundial contra el bloqueo económico de Estados Unidos a su país, y catalogó la votación efectuada en Naciones Unidas sobre el tema como una contundente victoria.

El mandatario significó en su cuenta de Twitter el aislamiento de Washington, pues 184 países estuvieron a favor de la eliminación del cerco norteamericano, mientras tres se abstuvieron y solo dos votaron en contra, entre ellos el representante de la Casa Blanca.

El jefe de Estado cubano afirmó que el ‘discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso’ de la nación norteña es tan inmoral, descarado y obsoleto como el criminal bloqueo, y añadió que ese país no tiene derecho a sancionar.

‘El mundo está con Cuba’, enfatizó Díaz-Canel y agradeció a los pueblos y gobiernos que apoyan a la isla antillana.

En otro mensaje apuntó que son 28 años de rechazo mundial a esa política y, mientras los bloqueadores se quedan sin argumentos, los solidarios refuerzan su respaldo.

Volvimos y volveremos a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en tanto el cerco estadounidense exista, porque respetamos a la comunidad internacional tanto como la desconoce e irrespeta el imperio, insistió el presidente cubano.

La AGNU adoptó este miércoles una nueva resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña desde hace seis décadas; la vigésimo novena ocasión en que se aprueba desde su primera presentación en 1992.

Estados Unidos e Israel fueron los únicos países que en esta oportunidad votaron en contra, por lo cual quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Más de 15 naciones y organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y la Comunidad del Caribe denunciaron los daños ocasionados por esa política y demandaron su fin.

Asimismo, diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la hostilidad y las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos impulsó contra Cuba en el contexto de la pandemia de Covid-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias