Expresa Díaz-Canel confianza en respaldo mundial contra el bloqueo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó su confianza en que la Isla recibirá este miércoles el respaldo mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A traves de la red social Twitter, el mandatario refirió que la verdad de Cuba, en voz del canciller Bruno Rodríguez, se levantará ante las Naciones Unidas para exigir el fin de la injusta política.

Dijo que la justicia está del lado de la mayor de las Antillas y el mundo lo sabe, y también calificó de histórica la jornada de votaciones.

“Hoy #Cuba vuelve al podio de la Asamblea General, @ONU_es. Hay mucho abuso que denunciar y verdades que decir. No pedimos. Exigimos: #EliminaElBloqueo”, escribió Díaz-Canel en otro tuit.

El informe sobre la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que será presentado hoy, abarca esencialmente el período comprendido entre abril y diciembre de 2020, cuando las afectaciones a la Isla superaron los tres mil 586 millones de dólares.

Precisa el documento que durante el gobierno de Donald Trump se aplicaron 243 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, 55 en 2020, que sobresalieron por su sistematicidad e intencionalidad.

Durante ese periodo, el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de Estados Unidos respecto a Cuba, y de modo oportunista se recrudeció en el contexto de la COVID-19.

En 2021, y con la nueva administración, este sistema de medidas ha permanecido intacto, afectando de forma severa los esfuerzos de la mayor de las Antillas para contener la pandemia y disminuir sus efectos económicos y sociales.

Solo en el sector de la salud, las afectaciones ascendieron a 198 millones 348 mil dólares entre abril y diciembre de 2020.
A precios corrientes, los daños acumulados en casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 147 mil 853 millones 300 mil dólares.

(Tomado de ACN).

Noticia Relacionada:

Reclamará Cuba en la ONU fin del bloqueo estadounidense

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias