Mantuvo el invicto tenista habanera Smith, pero Cuba cedió en Copa BJK

La tenista habanera Yusleydis Smith mantuvo el invicto en partidos individuales en la Copa Billie Jean King (BJK), pero no evitó este jueves la derrota de Cuba ante El Salvador.

La selección antillana cedió ante las salvadoreñas con pizarra de 1-2 en la continuación de las acciones del grupo dos de América, que se disputa en Panamá.

En el segundo partido de la jornada precedente, Smith, raqueta número uno de Cuba, venció a la novata Sara Valentina Cruz, con parciales de 6-0 y 6-4.

Ese fue el segundo éxito de la capitalina, quien había debutado con triunfo el miércoles en el match ante las locales, ganado por las cubanas 2-1.

De poco sirvió la victoria de Smith este jueves, porque en el partido entre jugadoras debutantes, la centroamericana Matia Cristiani venció a la también habanera Roxana Valdés en sets corridos y con tanteadores de 6-1 y 6-1.

La decisión llegó en el choque de dobles, y ahí mandaron las salvadoreñas Cristiani y Cruz sobre Smith y Valdés, con pizarras de 6-7 (2-7) y 6-2.

La habanera Smith se ha confirmado como primera raqueta de Cuba. Foto: Pandeportes.

Este resultado compromete seriamente las aspiraciones de las cubanas de llegar al play off del evento, instancia en que se decidirá el clasificado al grupo élite del continente.

Las cubanas se miden este viernes a las punteras del apartado B, Ecuador (2-0), quienes salen como amplias favoritas para imponerse en el match y discutir el cupo de ascenso.

Las ecuatorianas superaron este jueves a Panamá por 3-0 y continúan imbatibles en seis apariciones sobre la arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de la capital panameña.

En el segmento A, Uruguay y Bahamas dilucidarán este viernes la cima. Ambos derrotaron al representativo de Costa Rica.

(Con información de Jit)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias