Exhortan a cumplir medidas para disminuir contagios por COVID-19

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró este sábado la necesidad de cumplir las medidas implementadas para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la isla.

Al encabezar, junto al Presidente Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente, Salvador Valdés, la reunión diaria del grupo temporal de trabajo que evaluó la expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, Marrero afirmó que las acciones de control deben realizarse desde los municipios.

De acuerdo con la televisión nacional, el jefe de Gobierno orientó a esas demarcaciones territoriales actualizar los planes de enfrentamiento a esa enfermedad teniendo en cuenta sus características, y velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones al respecto.

Asimismo, resaltó el papel que desempeña la disciplina social en el éxito de la tarea, en momentos en que existe un incremento en la transmisión del virus.

Cuba confirmó al cierre de este viernes más de dos mil casos de Covid-19 por segundo día consecutivo, con dos mil 403 contagios, así como 12 fallecidos, y se otorgaron mil 658 altas médicas.

Se encuentran ingresados 36 mil 680 pacientes, de ellos ocho mil 42 sospechosos, 17 mil 538 en vigilancia y 11 mil 100 confirmados, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Mientras, ocho provincias reportaron más de 100 infectados en las últimas 24 horas.

En el encuentro se conoció que avanza de forma exitosa la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Soberana02, Soberana Plus y Abdala en grupos y territorios de riesgo.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias