Impiden las medidas de EE.UU. el flujo de remesas a las familias cubanas

as medidas vigentes de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba impiden el flujo regular e institucional de remesas a las familias cubanas, denunció hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el canciller cubano, estas restricciones estadounidenses también asestan duros golpes al sector cuentapropista o privado, además de que obstaculizan vínculos con los cubanos residentes en ese país y entorpece la reunificación familiar.

“Las medidas vigentes de EEUU contra Cuba impiden el flujo regular e institucional de remesas a las familias cubanas, asestan duros golpes al sector cuentapropista o privado, obstaculizan vínculos con los cubanos residentes en ese país y la reunificación familiar. #ElMundoDiceNo”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

En su discurso de presentación de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el pasado 23 de junio, el canciller cubano denunció que las 243 medidas coercitivas unilaterales adoptadas por la administración Trump buscan restringir el arribo de viajeros estadounidenses y perjudicar terceros mercados turísticos.

Además, las injustas sanciones han intentado privar a la isla de suministros de combustible, perseguir los servicios de salud prestados en numerosos países e incrementar el acoso a las transacciones comerciales y financieras en otros mercados.

El daño humano del bloqueo es incalculable. La vida de ninguna familia cubana escapa de los efectos de esta inhumana política. Nadie podría afirmar honestamente que no tiene un impacto real en la población, acotó el Rodríguez Parrilla en Nueva York.

Por la injusticia que representa el unilateral e inhumano del bloqueo contra Cuba, 184 naciones del mundo demandaron por vigésimo novena ocasión desde 1992 el levantamiento de esta política impuesta hace 62 años por Washington.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias