Rutas y Andares 2021 recordará a Eusebio Leal en Cuba

Especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana presentaron el proyecto Rutas y Andares en Cuba, cuya edición virtual rinde tributo al legado del notable historiador Eusebio Leal.

Del 5 de julio al 29 agosto, la iniciativa denominada Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal mantendrá una sólida presencia en redes digitales y conmemora sus dos décadas de experiencia en la comunicación del patrimonio nacional, señaló la directora de Gestión Cultural, Katia Cárdenas, en conferencia de prensa.

Rutas y Andares regresa para dialogar con sus públicos en diversos escenarios y plataformas a través de una red de más de 30 páginas de museos, centros culturales, bibliotecas, gabinetes de investigación y proyectos socioculturales adscritos a la Oficina, refirió Cárdenas.

La especialista destacó la solidez del proyecto cultural que mantiene vigente la obra de Leal, reconocido por su capacidad, oratoria, maneras de hacer y liderazgo en el rescate institucional en tanto agradeció el apoyo ofrecido por entidades internacionales como la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el encuentro realizado en el Museo de la Ciudad, el director de Patrimonio Cultural, Michael González, ofreció detalles sobre la entrega, por primera vez, del premio Eusebio Leal Spengler convocado por la Unión de Historiadores de Cuba que distinguirá resultados historiográficos, antropológicos o patrimoniales.

En el cronograma sobresale la ruta virtual dedicada a la personalidad del Doctor en Ciencias Históricas, la cual socializará contenidos sobre sus diversas acciones al servicio de la nación como arqueólogo, gestor cultural, restaurador, educador y embajador cultural.

Otras propuestas en esta modalidad serán las Rutas por los colecciones de los museos y Andar la Arquitectura, que conectarán temáticamente por la historia de las instituciones habaneras y sus fondos así como las obras arquitectónicas recién inauguradas.

Este año, la amplia campaña comunicacional prevé concursos y premios para el público que podrá participar en los talleres virtuales desde la modalidad infantil e intergeneracional y otros presenciales, cuya realización dependerá del avance de la situación sanitaria en la capital cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias