Atletas habaneros competirán en los Juegos Olímpicos

Tres habaneros, todos en la especialidad de triple salto, formarán parte de la delegación de atletismo cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio, según dio a conocer la comisionada nacional, Yipsi Moreno.

La directiva confirmó al sitio digital Jit, el martes que 19 atletas, siete varones y 12 mujeres, concursarán en 11 pruebas en las competencias del llamado deporte rey, que iniciarán el 30 de julio, en el Estadio Olímpico, y se extenderán hasta el cierre de los justa, el 8 de agosto.

La Habana contará con la presencia de los triplistas Andy Díaz, Christian Nápoles y Jordan Díaz, los tres debutantes en citas bajo los cinco aros.

Andy, de 25 años, el más experimentado, fue séptimo en el Campeonato Mundial de Londres 2017 y posee marca personal de 17,63 metros alcanzada en La Habana, el 4 de junio de 2021.

Por su parte, Nápoles (22 años) es el que cuenta con los mejores resultados internacionales, pues concluyó cuarto en el mundial londinense hace cuatro años y fue quinto en Doha, Catar, en 2019, donde estampó marca personal de 17,38 metros.

Por último, Jordan (20 años), el más joven de los tres, fue octavo en la cita del orbe catarí y archiva un registro de 17,49, logrado en la provincia cubana de Camagüey, en 2019.

Según el programa de competencias, el triple masculino se disputará en la capital nipona en dos jornadas, las clasificaciones el martes 3 de agosto y la final dos días después.

La delegación atlética de Cuba en Tokio la lideran el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, las discóbolas Yaime Pérez y Denia Caballero, y la garrochista Yarisley Silva. De los 19 convocados, 10 son debutantes y nueve cuentan con experiencia olímpica.

La pertiguista Silva y la ochocentista Almanza asistieron a Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde hicieron su debut las discobolas Pérez y Caballero, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, la vallista Zurian Echevarría, el saltador Maykel Massó y las corredoras Lisneydis Veitía y Sahily Diago.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias