regresar

Aviso de Ciclón Tropical No. 1

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

El área de bajas presiones que se encontraba embebida en la activa onda tropical, sobre el Atlántico central, continuó ganando en organización durante las últimas horas y ya posee un centro de circulación bien definido en superficie, por lo que se convirtió en la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1008 hectoPascal.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical se estimó en los 9.6 grados de latitud Norte y los 46.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1645 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste; mientras que continuará ganando en organización e intensidad, por lo que puede convertirse en una tormenta tropical este jueves en la mañana.

Dada su posición y época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

(Tomado del Instituto de Meteorología).

Compartir en redes

Noticias de interés