Orientan readecuar medidas para controlar la COVID-19 en La Habana

Las máximas autoridades del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana orientaron este miércoles a sus homólogos municipales adecuar el nuevo Plan de medidas para la prevención y control de la COVID-19 aprobado la víspera por el GTT nacional.

El Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, indicó a los grupos de trabajo reforzar las acciones en la comunidad, según las características de cada territorio, en un trabajo conjunto de todos los factores, porque esta batalla se gana en el barrio, en el consejo popular, en el municipio.

En el mes de junio, la capital registró 390 casos diarios como promedio, muy inferior a los 603 del mes anterior, pero en estos momentos la curva descendente se encuentra en una meseta, por lo que se deben identificar las causas de esa ralentización para evitar un retroceso que comprometa los avances logrados en las últimas semanas, exhortó.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que los primeros secretarios de la organización a nivel municipal tienen que exigir el cumplimiento de las medidas y promover en cada sesión de los GTT el análisis crítico de las deficiencias en el enfrentamiento a la epidemia.

Este Plan, valoró, tiene que convertirse en la guía necesaria en los territorios, por la experiencia que en él se recoge del trabajo realizado en los últimos 15 meses.

De igual manera definió que el desarrollo exitoso del proceso de vacunación es clave no solo para contener la transmisión de la enfermedad, sino también para disminuir la cantidad de pacientes que lleguen a los estados de grave y crítico.

Relacionado con ese tema en la reunión se informó que ya se concluyó el proceso de inmunización en el Centro de Protección Social del Cotorro, conocido como “Las Guásimas”, donde se atienden a las personas con conductas deambulantes.

En la sesión del GTT correspondiente a este miércoles se analizó críticamente un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde se identifican los entidades de la capital del país que no aplican las modalidades del trabajo a distancia y el teletrabajo.

El Gobernador de la ciudad indicó al grupo Económico reunirse con los directivos de esos centros laborales, los representantes de las organizaciones políticas y los ejecutivos sindicales para definir el cumplimiento de esa política de empleo, y posteriormente presentar al GTT los resultados de esos encuentros.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias