Asegura Defensa Civil de Cuba preparación ante proximidad del huracán Elsa

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba aseguró este viernes que el país está organizado ante la proximidad y futura trayectoria del huracán Elsa, que podría impactar el territorio nacional este fin de semana.

En su perfil oficial en Twitter, dicho organismo expresó que una vez más el país pone a prueba su capacidad de respuesta ante eventos hidrometeorológicos, y destacó la particular complejidad de la actual situación, debido a la pandemia de COVID-19.

Ante el acercamiento y posible trayectoria del ciclón, este viernes el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la Fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

El huracán Elsa, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, continúa aumentando su organización e intensidad mientras se adentra en el mar Caribe.

A las 14:00 (hora local) el Instituto de Meteorología de Cuba ubicó su centro en las coordenadas 13.7 Norte y 62.5 Oeste, a 155 kilómetros (km) al oeste-noroeste de San Vicente, en el Arco de las Antillas Menores.

Elsa mantiene su movimiento oeste-noroeste a razón de 46 km por hora (h), con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, con rachas superiores, y una presión central de 991 hectopascal.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias