Alistan oficinas de trámite para atender a damnificados tras Elsa

La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feito Cabrera, comunicó este lunes en Twitter que ya se encuentran listas las oficinas de trámite municipales para atender a los ciudadanos que por el paso de la tormenta tropical Elsa sufran afectaciones en su vivienda.

“Listas las oficinas d trámite municipales para atender a los ciudadanos q x el paso de #TTElsa sufran afectaciones en su vivienda. #CubaProtege #CubaPorLaVida”, tuiteó.

En otra comunicación en esa red social, Feito Cabrera aseguró que la atención a damnificados por el evento meteorológico constituye una prioridad en la atención de los trabajadores sociales y las direcciones de Trabajo.

La titular del MTSS compartió en su mensaje una nota aclaratoria sobre la atención a los damnificados tras el fenómeno meteorológico.

Refiere la nota que teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional por la COVID-19, las oficinas de trámites de los consejos populares se organizarán para realizar las visitas en los domicilios de los damnificados.

No obstante, explica el texto, las personas que sean afectadas por Elsa y requieran información sobre os trámites a realizar para solicitar materiales de la construcción o algún recurso que sufra daños en su vivienda, podrán contactar con el trabajador social que los atiende en su comunidad o con la Dirección de Trabajo del municipio para que sea oportunamente orientada.

(Tomdo de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias