Embalses de Cuba se encuentran al 61 por ciento de su capacidad de llenado

Cuba se encuentra en este momento al 61 por ciento de su capacidad de llenado de embalses, y existen posibilidades de asumir tres mil 500 millones de metros cúbicos de agua asociados a la tormenta tropical Elsa.

Así lo informó esta noche en transmisión especial del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el Director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández Richelme, quien añadió que un total de 27 embalses están vertiendo.

El especialista explicó que como consecuencia de las precipitaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, es posible que esta cantidad se duplique.

La provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud tienen la mayor cantidad de embalses vertiendo, precisó Fernández Richelme.

Aseguró además que existe en el país bastante capacidad disponible en los embalses, sobre todo en territorios como Sancti Spíritus, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

El Director de Hidrología e Hidrogeología explicó que en provincias como Santiago de Cuba y Granma, los embalses están a gran capacidad, y pudieran llenarse, pero existen las condiciones para que no ocurran accidentes.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias