La Habana Vieja se alista ante cercanía de Elsa

En el municipio capitalino de La Habana Vieja, el Consejo de Defensa Municipal adoptó medidas para enfrentar los embates de la tormenta tropical Elsa.»Se han activado los siete Consejos Populares, también los Consejos de Defensa de Zona, y se trabaja en la protección de las personas en los edificios críticos y las zonas de inundación», dijo Mayelin Franco Martínez, jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipal de la localidad.

Se ha previsto en la localidad proteger una población de 1 776 personas, de los Consejos Populares Jesús María y Tallapiedra, con todas las condiciones creadas, teniendo en cuenta la vulnerabilidad existente y las viviendas en mal estado.

Trascendió que el Hogar Materno cuenta con las condiciones creadas para la protección y cuidado de las embarazadas de riesgo.

Como parte de las medidas, en el establecimiento Variedades Obispo, de la Empresa Municipal de Gastronomía, ha sido habilitado un Centro de Elaboración que ya elabora alimentos para las familias protegidas de los Consejos Populares San Isidro, Plaza Vieja y Catedral.

«Vamos a dar servicios de desayuno, almuerzo y comida, todos los trabajadores de nuestro centro están movilizados en función de la tarea», manifestó Marilín Cedeño Texidor, cocinera, quien es además la secretaria general de la Sección Sindical.

En La Habana Vieja, de acuerdo al Consejo de Defensa Municipal, se prevé la evacuación de alrededor de 25 000 personas.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias