Listos trabajadores de la Empresa Eléctrica para enfrentar a Elsa

La Empresa Eléctrica de La Habana tiene activadas las fuerzas y cuenta con los recursos para enfrentar el paso de la tormenta tropical Elsa, de acuerdo con los protocolos establecidos ante desastres.

El director general de la entidad, Ingeniero Mario Castillo Salas, comentó a Tribuna de La Habana que se encuentran listas las brigadas de líneas, conformadas por equipos pesados y linieros, así como las de poda, cuya participación resulta determinante en momentos como estos, teniendo en cuenta que la caída de árboles y lo relacionado con el arbolado de la ciudad genera un alto nivel de interrupciones.

“A partir de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial, trabajamos en la conformación de brigadas mixtas con el apoyo de Áreas Verdes, grupos de la empresa Agroforestal y diferentes entidades sumadas a la tarea”, dijo.

Comentó, además, que otro grupo también decisivo es el que integran los carros de servicios, esencial para responder a las quejas, las interrupciones, los problemas con las acometidas y otros aspectos muy cercanos al cliente. Afirmó que cada uno de los grupos ya está distribuido por municipios y se dispone de un nivel de recursos, con vistas a actuar con la celeridad que se precisa a nivel de los territorios.

La Habana dispone hoy de entre 100-120 equipos de trabajo con más de 1 200 hombres, y, como en anteriores situaciones de contingencia meteorológica, si fuese necesario se recibirá el apoyo de otras provincias para la etapa de recuperación. De igual manera, está listo el contingente de 150 hombres de la capital –incluye brigadas de línea, de poda y de servicio-, que ayudaría a restañar los posibles daños en otras geografías.

De acuerdo con el director general, es vital que las personas mantengan la disciplina, no salgan a la calle, pero en caso de una necesidad de fuerza mayor, no tocar los cables caídos ni colgados pues están energizados, y el más mínimo contacto con ellos es mortal. También deben redoblarse los cuidados al momento de retirar antenas u otros objetos cercanos a las líneas eléctricas, pues eso genera múltiples accidentes.

A través del 18888 es posible tramitar quejas, sugerencias, u obtener información sobre el servicio eléctrico.

Igual puede hacerse por el correo electrónico 18888@eleclh.une.cu y los perfiles de Facebook Empresa Eléctrica La Habana y 18888. Cuando se active el puesto de mando para otra etapa, se suman los números son 7646-3180 hasta el 90.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias