Preparada La Habana ante el paso de Elsa

Tras conocerse que la La Habana se encuentra en la fase de Alarma Ciclónica, el Consejo de Defensa Provincial puntualizó una serie de medidas ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa, con la presencia del Primer Ministro, Manuel Marrero y las máximas autoridades del territorio.

El MsC. Gabriel Trujillo, informó que el evento meteorológico comenzará a afectar a la capital desde la noche y madrugada, con vientos de tormenta tropical (60-75 km/h).

De acuerdo con el experto, su salida al mar debe producirse en un punto entre Mayabeque y la región este de Artemisa y se esperan marejadas en las zonas costeras.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata orientó , entre otras medidas:

– Comenzar la protección de la población, fundamentalmente en las zonas costeras.

– Se prohíbe la movilidad y todo tipo de actividad comercial a partir de las 12:00 hrs.

– Asegurar el transporte público para el retorno a sus hogares de los que se encuentran en labores que cerrará a las 13:00 hrs.

– Asegurar el transporte de los principales sectores de la economía.

– Prestar atención a las zonas de inundaciones.

-Reforzar la custodia de los eventos de aislamiento, debido a la COVID-19.

– Mantener el control riguroso en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en Centros de Protección y de Aislamiento.

Los movimientos de casos positivos al nuevo coronavirus que no se hayan trasladado cuando se deterioren las condiciones meteorológicas, deben esperar el momento apropiado e igualmente se mantienen las prioridades de emergencias médicas.

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz se interesó por el uso de fuerza laboral no estatal en labores de recuperación, de ser necesario, mientras cada grupo estratégico informó el estado de disposición de recursos humanos y materiales con los que se cuentan.

Los cinco embalses de la capital tienen poco más de un 20% de llenado, por lo que existe capacidad ; también resulta prioridad la cobertura eléctrica , así como el empleo de grupos electrógenos para los puntos de bombeo de agua.

(Mario Herrera/Editado por Yohani Cáceres).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias