CADECA no acepta CUC en sus oficinas desde el 1ro de julio

La institución financiera Casas de Cambio de Cuba (CADECA) informa a la población que desde el 1 de julio, como parte del proceso de ordenamiento monetario que lleva a cabo el país, no acepta pesos cubanos convertibles (CUC) en sus oficinas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter señala que sólo los bancos serán las entidades que continuarán brindando dicho servicio.

Durante los últimos días del mes de junio se conoció la decisión del Consejo de Estado de la República de Cuba de aprobar la extensión del plazo otorgado para el cambio CUC por pesos cubanos (CUP), como parte de la actualización económica del país.

El plazo para el canje en instituciones bancarias, a una tasa de cambio de 24 CUP por un CUC, se extendió a 180 días contados a partir de la entrada en vigor de este texto, el 1 de julio.

Ese propio día el CUC dejó de tener aceptación en las tiendas y establecimientos antes autorizados a recibirlos, por haber transcurrido el plazo para ello.

A finales de abril el proceso de recogida de esta moneda marchaba a buen ritmo y hasta ese momento se había recogido más del 80 %.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias