Díaz-Canel destaca convención medioambiental virtual en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy como un logro de la informatización del país la realización virtual de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, por la Covid-19.

‘En medio de la tormenta y la situación epidemiológica la #CienciaCubana no se detiene. Comenzó la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, por primera vez de manera virtual, un logro de los programas de Informatización de la Sociedad. #CubaInformatiza’, escribió en su cuenta de Twitter.

La convención, con el lema ‘Ciencia y conciencia por la sostenibilidad del medio ambiente’, inició el lunes pasado y hasta próximo viernes serán presentados mil 79 trabajos científicos de todas las provincias cubanas y representantes extranjeros, en ocho sedes diferentes.

De forma paralela, se desarrollan los congresos: XIII de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; el XII de Áreas Protegidas; X de Gestión Ambiental; el VIII sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; el VII de Cambio Climático y el V de Política, Justicia y Derecho Ambiental.

Por primera vez, tendrá lugar el Congreso de Ciencias Geoespaciales clima espacial y Riesgo de Desastres con 127 ponencias.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias