Inicia segundo ciclo de la intervención sanitaria con Abdala en Plaza de la Revolución

Este miércoles 7 de julio se inicia en el municipio de Plaza de la Revolución el segundo ciclo de la intervención sanitaria con la vacuna Abdala, que se efectuará en 157 sitios vacunatorios durante un periodo de diez días.

Así lo afirmó a la prensa local la doctora Katherine Cruz Egued, directora municipal de Salud, quien precisó que serán inoculados con el inmunógeno más de 73 000 pacientes, incluyendo en esa cifra los 1 143 que, por diversas causas, no recibieron la primera dosis.

Doctora Katherine Cruz Egued, directora municipal de Salud. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Está planificado que se intervengan diariamente 100 personas, para lo cual los puntos vacunatorios abrirán a partir de las ocho de la mañana y estarán activos mientras acudan pacientes al sitio asistencial.

En este proceso de inmunización quedan excluidos por criterios médicos los convalecientes de la COVID-19, los alérgicos al Timerosal, las embarazadas y recién paridas, los que padecen de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías y se encuentren descompensados, así como los que estén en estadio terminal de oncología y sujetos con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que tengan carga viral detectable.

Al igual que en el primer ciclo los estudiantes de la Facultad de Medicina del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo apoyarán las jornadas de inmunización y los alumnos de la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría y de la Universidad de La Habana se encargarán de la recopilación y procesamiento de los datos estadísticos.

El tercer ciclo de la intervención con Abdala debe iniciarse el 21 de julio, a menos que exista alguna contingencia. 

Periodistas reciben la segunda dosis de Abdala. Foto: Susana Besteiro Fornet

La doctora también aseguró que el resto de los municipios del centro-oeste de la ciudad que no habían podido comenzar la aplicación de la segunda dosis por la cercanía de la tormenta tropical lo harán también a partir de este miércoles.

En primer plano, el Doctor. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Sobre la situación epidemiológica de Plaza de la Revolución la doctora Cruz Egued precisó que en estos momentos se encuentran abiertos 59 controles de foco y permanecen ingresados en hospitales 90 pacientes positivos a la COVID-19. 

Tras inyectarse el inmunogeno los pacientes permanecerán una hora en observación. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

(Tomado de Tribuna de la Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias