Reporta La Habana 608 nuevos casos de COVID-19

El estado de opinión del pueblo ocupa un lugar esencial para el trabajo en el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Pandemia, donde la mayor parte de los criterios hicieron referencia a la permanencia de los niños en las calles, preocupación de muchos habaneros, especialmente padres y abuelos. A lo anterior se agregan las críticas a centros de aislamiento por problemas de limpieza y otros temas.

Al respecto El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, hizo un llamado a la responsabilidad de los padres.

Torres Iribar, a raíz de hechos negligentes, exigió respuestas contundentes, además de mecanismos para que las máximas autoridades de los territorios implementen mecanismos eficaces para conocer los problemas más graves de sus municipios.

Igualmente se orientó evitar que sospechosos que llegan a los centros del sistema de salud regresen a sus hogares por falta o gestión deficiente en el sistema de salud, pues en la capital aumenta el número de casos sospechosos de alto riesgo.

El Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata exhortó a los trabajadores de salud revisar bien la clasificación de los casos detectados y alertó que los sospechosos de alto riesgo no pueden quedar sin ingreso.

Se advirtió nuevamente que la vacuna evita que el individuo llegue a la fase crítica de la enfermedad, pero no evita que la persona se infecte y transmita el #SARSCoV2 y serán ingresados.

Por otro lado, se exigió una mejor gestión hospitalaria, de las pruebas y los resultados.

Este viernes, el 87 por ciento de los casos fueron sintomáticos, suceso inédito en #LaHabana.

En la jornada La Habana reporta 608 nuevos confirmados al Covid-19 tras procesar 11239 muestras. 11 de los casos del día son importados.

Solo Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón disminuyen su tasa de incidencia: 1 933 son los casos activos ingresados, 122 más respecto al día anterior, de ellos, 584 niños, 69 menores de 1 año incluidos 4 recién nacidos.

La Habana lamenta el fallecimiento de 4 personas de los municipios Centro Habana, Boyeros y Cotorro.

(Redacción Digital Canal Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias