Concluye intervención sanitaria en tres municipios de la capital

Tras aplicar las tres dosis de la vacuna Abdala a 305 mil personas, los capitalinos municipios de Cotorro, Boyeros y Arroyo Naranjo concluyeron, este miércoles, el proceso de intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo iniciado el 29 de mayo último.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, señaló que un total de 942 mil 585 dosis fueron administradas, y al cierre del 13 de julio en los 15 municipios de La Habana la cifra alcanzaba los 3 millones 071 mil 218 dosis.

Con anterioridad, La Habana del Este, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa también terminaron la intervención sanitaria y en estos momentos se realiza la recuperación de aquellas personas que les faltó alguna dosis o no iniciaron el esquema.

María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que está previsto que en los próximos días culmine la administración de la tercera dosis en La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro, mientras que la población de Marianao, La Lisa, Playa, Plaza de La Revolución y Diez de Octubre se encuentran recibiendo la segunda.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias