COVID-19: Exhortan a garantizar capacidades de aislamiento en La Habana

A garantizar el incremento de capacidades de aislamiento y organizar el flujo de egresos e ingresos de pacientes en esos centros y hospitales, llamó Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, en la reunión de este miércoles del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro se evaluó la importancia de aprovechar eficientemente las capacidades de esas instalaciones con el fin de realizar el aislamiento oportuno de los casos.

Informaron que el Ministerio de Industria culminará este jueves 500 camas con colchones para centros que se habilitan, mientras directivos del Fondo de Bienes Culturales, explicaron que cuatro grupos creativos están comprometidos a elaborar gratuitamente otras 170 camas de madera, las cuales deben quedar listas el venidero domingo.

De igual forma, con el apoyo de constructores, incrementan capacidades de ingreso en la Universidad de las Ciencias Informáticas y en la Escuela de la Aduana.

García Zapata orientó chequear permanentemente el cumplimiento de la intervención sanitaria, que se desarrolla de manera eficiente en los municipios.

El GTT evaluó las condiciones de habitabilidad en esos lugares, en la sesión también presidida por Yanet Hernández Pérez, Vicegobernadora de La Habana.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes