regresar

Felicita Díaz-Canel a los periodistas cubanos

Honras Funebres por la desaparisión física del preseidente de la Unión de Periódista de Cuba compañero Antonio Moltó Martorell en la cede de la UPEC.La Habana 16 de Agosto 2017. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores de la prensa del país y a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por el aniversario 58 de esa organización.

Muchas felicidades este 15 de julio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter, y agradeció a todos los profesionales del sector por divulgar siempre la verdad.

“A nuestros periodistas y a la querida y respetada UPEC, muchas felicidades este #15deJulio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy. Gracias por la verdad!”, tuiteó Díaz-Canel.

La UPEC quedó constituida en 1963 con la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y otras pequeñas entidades.

Refiere el sitio web de la UPEC que entre sus objetivos generales y obligaciones se encuentran defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación.

Entre los estatutos de esta organización social y profesional se reconoce como expresión de la voluntad de los profesionales de la prensa cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución, la independencia nacional y el ejercicio de la profesión; asimismo, defiende los intereses del pueblo y todas las causas justas de la humanidad.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés