Más de siete millones de dosis administradas en Cuba con candidatos anti-COVID-19

Siete millones 767 mil 601 dosis han sido administradas con los candidatos vacunales anti-COVID-19 cubanos hasta el 13 de julio, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De acuerdo con el reporte, tres millones 152 mil 911 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos, de ellas ya tienen segunda dosis dos millones 645 mil 975 personas y tercera dosis un millón 968 mil 715.

En cuanto a la Intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, señala que desde mayo último participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo, así como la población de territorios seleccionados por etapas.

Se han administrado durante la intervención sanitaria siete millones 171 mil 176 dosis, puntualiza el Minsap en su sitio oficial en internet, donde desglosa las cifras correspondientes a la primera, segunda y tercera dosis.

Detalla que como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19 Soberana 02 y Abdala fue realizado, desde marzo de 2021, un Estudio de intervención dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes.

Dicho estudio se aplicó en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y se administraron 447 mil 61dosis.

De igual forma desde el pasado mes de marzo se desarrollan Ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (este último para convalecientes de COVID-19), cuyos participantes son sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias